Abogados especialistas en Despidos

¿Tienes una empresa y/o negocio y has realizado un despido? ¿O quizá temes que puedan realizarte uno? Nuestros abogados expertos en despidos valorarán tu caso y te asesorarán durante todo el proceso.

Contactar con un abogado

¿Has sufrido un Despido?

Cada despido de trabajo puede tener su propia particularidad; puede procederse de forma no lícita o bien, ser un despido improcedente, por lo que siempre es necesario y esencial contar con un buen asesoramiento jurídico para analizar bien la circunstancia y analizar si el caso puede derivar a una indemnización.

Contactar con un abogado

Prestaciones que puede percibir un trabajador tras un despido laboral

Como se ha mencionado anteriormente en los distintos tipos de despido, todo dependerá del tipo de despido.

Por ejemplo, en el caso de despido disciplinario, la empresa deberá demostrar que existen faltas de asistencia injustificadas, impuntualidad constante, indisciplina, ofensas verbales, acoso…
En este caso, si la empresa demuestra que es el caso, el trabajador no tendrá derecho a percibir ni el finiquito así como días trabajados como puede suceder con el despido objetivo.

Los despidos objetivos suceden cuando la empresa encuentra causas justificadas para poner fin del contrato, bien sea porque no se desempeñan bien las funciones así como que pueda alegar motivos económicos así como organizativos que obligan al propio despido.

En el caso del despido colectivo, afecta a más de un profesional y, al menos, debe afectar a 10 trabajadores, y en caso de empresas con menos de 100 empleados, deberá afectar a un 10% de la plantilla, además, deberá estar justificado por distintos factores, ya sea por asuntos económicos o cambios en el oganigrama de la compañía, en todo caso, la indemnización a los empleados será la misma que un despido objetivo: 20 días de salario por año trabajado.

Cuando el despido es improcedente, es porque aunque el empresario justifica el despido pero, la justicia determina que no es una causa objetiva y por lo tanto, la indemnización es mayor. Para que esto suceda, el trabajador debe reclamar, y si la sentencia sale a favor del trabajador, le corresponderían 33 días de salario por año trabajado.

Y por último, los despidos nulos hacen que el trabajador regrese a su puesto de trabajo así como el abono de todos los salarios no percibidos.

Contacté con ellos porque sufrí un despido en el trabajo que terminó que podría generar el caso de ser improcedente, pero gracias a Jiménez Bidón Abogados se resolvieron, y además mucho antes de lo previsto.

Maria L., TRABAJADORA LIMPIEZA

No esperes más, ponte en contacto con nosotros sin compromiso

Contactar con un abogado