Accidentes laborales

Accidentes de trabajo
En Jiménez Bidón Abogados estamos especializados en la defensa de los derechos del trabajador. Escríbenos y cuéntanos tu caso; lo estudiaremos y te informaremos de forma eficaz sobre tus derechos. Trabajaremos para obtener la mayor indemnización posible.

¿Necesitas hablar con un abogado laboralista en Sevilla?

Cuéntanos tu caso.

Hacer una consulta

¿Qué se considera accidente laboral?

Un accidente de trabajo es toda aquella lesión corporal que un empleado sufre como consecuencia de un trabajo por cuenta ajena. Se entiende por lesión corporal

Accidentes “in itinere”

Si has tenido un accidente al ir o volver del trabajo, también será considerado un accidente laboral, ya que se considera que ha sido ocasionado como consecuencia de la actividad laboral.

Para que un accidente sea considerado como “in itinere”, se deben cumplir una serie de requisitos: que el camino hasta el lugar de trabajo o desde él sea el habitual y normal, que el medio de transporte sea adecuado para la distancia a recorrer y que el margen de tiempo en el desplazamiento sea consecuente con la distancia que debes recorrer y el medio de transporte utilizado.

¿Se cumplen todos estos requisitos en tu caso? Tienes derecho a solicitar una baja si has sufrido lesiones y posibilidad de percibir una indemnización.

¿Qué debes hacer en caso de accidente laboral?

Sufrir un accidente laboral puede tener consecuencias graves sobre tu salud, que no tienen por qué ser inmediatas. Es por eso que siempre debes acudir al médico para que evalúe tu estado y redacte los correspondientes informes médicos. También debes informar a la empresa para que se ponga en contacto con la Mutua correspondiente.
Dependiendo de la gravedad del accidente y de las medidas tomadas por parte de la empresa, el trabajador puede considerar oportuno denunciar a la empresa para que se realice una investigación.

En estos casos, te recomendamos acudir cuanto antes a un abogado laboral que te pueda orientar sobre los próximos pasos que deberías dar.

Quiero que me asesoréis

Enfermedad profesional

Se considera una enfermedad profesional aquella que se ha contraído exclusivamente como consecuencia de realizar un trabajo. También puede ser que la actividad laboral haya agravado una enfermedad previa.

Si has desarrollado una enfermedad a causa de tu trabajo o has visto cómo se han agravado los síntomas de una dolencia anterior, consúltanos. Podrías tener derecho a una compensación económica o una declaración de incapacidad laboral permanente.

El próximo caso ganado podría ser el tuyo

Contacta con nosotros