Despidos

Indemnización por despido
En Jiménez Bidón Abogados estamos especializados en la defensa de los derechos del trabajador. Escríbenos y cuéntanos tu caso; lo estudiaremos y te informaremos de forma eficaz sobre tus derechos. Trabajaremos para obtener la mayor indemnización posible.

¿Necesitas hablar con un abogado laboralista en Sevilla?

Cuéntanos tu caso.

Hacer una consulta

EREs y ERTEs

Un ERE, o Expediente de Regulación de Empleo, es una herramienta que utilizan las empresas cuando quieren hacer un despido colectivo, siempre por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Al igual que cualquier despido, puedes reclamar si consideras que los términos en los que se realizó el ERE no están contemplados en la ley.

¿Cuáles son los posibles tipos de despido?

DESPIDO PROCEDENTE

Se trata de un despido justificado, cuyas causas se ajustan a la legalidad. El juez dará la razón a la empresa y la indemnización será la que corresponda según la ley. Puede tratarse de un despido disciplinario, objetivo o colectivo. Si no estás de acuerdo, puedes reclamarlo.

DESPIDO IMPROCEDENTE

Las causas de este despido no se ajustan a la ley. Se da cuando la empresa alega un despido objetivo o disciplinario, pero sin contar con razones reales que lo respalden. En estos casos, la indemnización percibida por el trabajador es mayor.

DESPIDO NULO

Es un despido que vulnera los derechos del trabajador por ser discriminatorio de alguna manera, por ejemplo, por embarazo. En estos casos, la empresa está obligada a readmitir al trabajador en su puesto o a indemnizarlo.

¿Tu despido ha sido improcedente?

Si has recibido una carta de despido y no estás de acuerdo con los motivos que se alegan, puedes reclamar. Ante cualquier sospecha de que has sido víctima de un despido improcedente, acude a un abogado. Él te podrá orientar sobre tu caso y aconsejarte para que, en caso de tener derecho a indemnización, puedas reclamarla.

QUIERO RECLAMAR

Tienes un plazo de 20 días para impugnar un despido disciplinario, si no estás de acuerdo.

Indemnización por despido

En caso de despido improcedente, la empresa tiene dos alternativas: O bien readmite al trabajador, al que debe abonar los salarios que ha dejado de percibir, o el trabajador tendrá derecho a una indemnización cuya cuantía depende del tiempo que lleve trabajando en la empresa.

Para que un despido sea considerado improcedente, el trabajador debe reclamar y hacerlo constar. Escríbenos y te informaremos sobre los pasos que debes seguir para reclamar tu indemnización por despido improcedente.

¿No estás seguro de la cantidad que te corresponde?

El cálculo de la cantidad a percibir se hace en función de la antigüedad del trabajador en la empresa. Escríbenos si sospechas que tu despido ha sido improcedente y quieres saber la cantidad que te corresponde.

Haz tu consulta

Jiménez Bidón Abogados en los medios

VER MÁS

Sentencias de casos de indemnización por despido

Aquí puedes consultar algunas de las sentencias ganadas de Jiménez Bidón Abogados en casos de indemnización por despido.

El próximo caso ganado podría ser el tuyo

Contacta con nosotros