Incapacidad laboral

Incapacidad laboral permanente
En Jiménez Bidón Abogados estamos especializados en la defensa de los derechos del trabajador. Escríbenos y cuéntanos tu caso; lo estudiaremos y te informaremos de forma eficaz sobre tus derechos. Trabajaremos para obtener la mayor indemnización posible.

¿Necesitas hablar con un abogado laboralista en Sevilla?

Cuéntanos tu caso.

Hacer una consulta

Prestaciones por incapacidad permanente

La prestación económica que percibe el trabajador por incapacidad permanente depende de su grado. Para determinarlo, es necesario hacer una solicitud al Instituto Nacional de la Seguridad Social, que evaluarán dicha incapacidad. Basándose en el resultado de dicha evaluación, se establecerá qué cantidad le corresponde percibir al paciente.

Cabe destacar que la incapacidad permanente está sujeta a revisiones, con lo que el grado de incapacidad (y la consiguiente prestación) podría aumentar si aparecen nuevos síntomas.

Quiero solicitar la incapacidad laboral

Grados de incapacidad permanente

Incapacidad
permanente parcial

Discapacidad que supone a un trabajador la disminución de, al menos, un 33% de su capacidad laboral. Se puede seguir desempeñando el trabajo habitual, solo que con un menor rendimiento.

Incapacidad
permanente total

El trabajador no puede seguir realizando sus tareas habituales, pero puede seguir trabajando en otras. No queda inhabilitado para la actividad profesional.

Incapacidad
permanente absoluta

El trabajador no puede realizar ninguna actividad laboral, ni la de su puesto habitual ni cualquier otra.

Gran invalidez

Es el grado que presenta una mayor severidad. Se otorga en casos en los que la persona ha sufrido una pérdida funcional grave y requiere la asistencia de terceros para desarrollar su vida cotidiana.

Solicitud de incapacidad permanente incapacidad permanente

Para solicitar la incapacidad permanente es necesario cumplir una serie de requisitos, aunque dependen del grado de incapacidad que desees solicitar.

  • No haber cumplido la edad de jubilación
  • Estar afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta o situación asimilada al alta, si se encontraba de baja médica
  • Tener cubierto un periodo previo de cotización, que tendrá en cuenta la edad del solicitante y el grado de incapacidad
QUIERO SOLICITARLA

Jiménez Bidón Abogados en los medios

VER MÁS

Sentencias de casos de incapacidad permanente

Aquí puedes consultar algunas de las sentencias ganadas de Jiménez Bidón Abogados en casos de solicitud de incapacidad permanente.

El próximo caso ganado podría ser el tuyo

Contacta con nosotros