Fibromialgia2020-04-30T06:21:44+00:00

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad crónica, que provoca un dolor músculo-esquelético generalizado en aquellos que la sufren. Otros síntomas frecuentes son la fatiga, la hipersensibilidad en ciertas partes del cuerpo y el mal descanso nocturno.

La fibromialgia afecta a más de 1 millón de personas en nuestro país, siendo alrededor del 90% mujeres.

Solicitar la incapacidad permanente por fibromialgia

Esta enfermedad, si se manifiesta de forma intensa, puede reducir considerablemente la capacidad laboral de quien la padece. Siempre que una dolencia impida el correcto desempeño de todo tipo de trabajo, incluso aquellos de naturaleza sedentaria o livianos, la persona que la padece puede reclamar la incapacidad permanente.

No obstante, debido a la dificultad en la obtención de pruebas objetivas de la severidad de la enfermedad, la mayor parte de declaraciones de incapacidad permanente por fibromialgia no son reconocidas por vía administrativa, sino por vía judicial.

Quiero solicitar la incapacidad

Pasos a seguir si sufres fibromialgia

Si quieres solicitar la incapacidad permanente por sufrir fibromialgia, te recomendamos acudir a un reumatólogo que sea capaz de proporcionar un diagnóstico. De esta forma, podrás aportar documentación médica que respalde tu caso.

Gracias a los avances médicos en el diagnóstico del dolor y a un mayor conocimiento sobre la enfermedad, en los últimos años son mucho más numerosos los casos de reconocimiento de incapacidad laboral por este motivo.

Si deseas solicitar la incapacidad permanente, no lo dudes: contacta con nosotros. Te asesoraremos en todo lo necesario.

Nuestro compromiso con las personas que sufren fibromialgia

Nuestro bufete ha sido pionero en conseguir que a diversas personas les reconozcan afectas a una Incapacidad Permanente Absoluta o subsidiariamente total, como consecuencia de padecer fibromialgia.

Desde nuestra Firma vemos fundamental defender los derechos de aquellas personas que, día a día, sufren dicha enfermedad. Son numerosos los pacientes con estas patologías que están confiando y acudiendo a Jiménez Bidón Abogados para tramitar su incapacidad y, de manera personal y eficaz, tratamos de que se consigan sus pretensiones.

Para ello contamos con un equipo de letrados especializados en dicha materia del Derecho y que, asimismo, han realizado diversas ponencias y conferencias apoyadas por la Junta de Andalucía y distintas plataformas (Afibrose, FibroAljarafe y Frater “San Pablo”, entre otras), las cuales ayudan a los pacientes que padecen dicha enfermedad.

Asociaciones y empresas con las que colaboramos

Sentencias de casos de Fibromialgia

Aquí puedes consultar algunas de las sentencias ganadas de Jiménez Bidón Abogados en casos de incapacidad permanente por fibromialgia.

El próximo caso ganado podría ser el tuyo

Contacta con nosotros
Ir a Arriba