Nuestra Firma

El bufete Jiménez Bidón Abogados se integra por un equipo de abogados y economistas especialistas en asesoramiento jurídico y cuestiones económicas, tanto a personas físicas como a personas jurídicas. Contamos con una consolidada experiencia, más de 12 años, en el asesoramiento y gestión de distintas materias del Derecho Laboral y Seguridad Social, Penal, Civil y Mercantil.

Prestamos nuestros servicios jurídicos no solo a empresas de diferentes tamaños sino también a Asociaciones Empresariales o diferentes entidades. Además, nuestro departamento de Administración Contable es capaz de solventar cuantas cuestiones económicas y financieras sucedan. De esta forma, podemos gestionar de manera más eficaz el Despacho y las distintas empresas que necesiten de nuestra ayuda.

¿Necesitas hablar con un abogado en Sevilla?

Ponte en contacto con nosotros. Te atendemos en menos de 24 horas.

Hacer una consulta

¿Dónde Estamos?

El despacho de Jiménez Bidón Abogados se encuentra en una de las calles más emblemáticas y céntricas de la ciudad de Sevilla, concretamente en la Avenida de la Constitución. Se sitúa en un Edificio construido en el año 1913 por el Arquitecto español D. Aníbal González Álvarez-Ossorio, reconocido y referente en la arquitectura regionalista sevillana.

Nuestro Equipo

Pedro Jiménez Campos

Consejero

Miembro honorario del equipo de Jiménez Bidón Abogados. Se trata de una persona con una trayectoria profesional en el Ámbito Jurídico consolidada:

  • Inspector de Trabajo y Seguridad Social (1974/2012)
  • Delegado Prov. de Emigración en Cádiz (1975/1982)
  • Delegado Prov. de Trabajo y S.S. de la Junta de Andalucía en Cádiz (1982/1986)
  • Secretario General de la RTVA (1988/1990).
  • Jefe Adjunto de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Sevilla (2002/2012).
  • Profesor del Departamento del Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Sevilla (1976/1985).
  • Profesor de oposiciones en ADAMS (1987/1992).
  • Profesor en el Instituto Jurídico ICIDE (1999/2018)

Carlos Jiménez Bidón

Abogado Socio

Licenciado en Derecho, perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla con el número de colegiado 12.632 en Septiembre de 2010. Economista, Licenciado en Administración de Empresas en el año 2008.
Posee un Máster en Prácticas y Asesoría Jurídica realizado en 2010/11. Realizó prácticas en la Escuela de Prácticas Jurídicas ICIDE.

Especialidades: Derecho Laboral, Tráfico y Penal.

Álvaro Jiménez Bidón

Abogado Socio

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, especialidad Derecho Privado. Perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla con el número de colegiado 12.623.
Es autor de numerosos artículos jurídicos en diversas revistas y, ha redactado igualmente publicaciones en prensa relacionadas con procedimientos de Seguridad Social sobre Invalidez Permanente.
También ha realizado cursos de Práctica Jurídica en ICIDE, de Especialización Profesional en materia referente al Real Decreto que rige la normativa de las Empleadas del Hogar (Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre) Curso de la Reforma Laboral de 2012, Curso Superior en Seguridad Social y Derecho Laboral, y es Letrado adscrito al turno de oficio.

Carmen Guardiola Abellán

Abogada
Licenciada en Derecho y Máster de Asesoría Jurídica de Empresas. Perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Posee diferentes cursos en materia de Relaciones Laborales prestando servicios de asesoramiento jurídico laboral a particulares y empresas.

Marta Gallegos Pérez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster especializado en Relaciones Jurídico Privadas. Posee diferentes cursos en materia de Derecho Internacional.

Leticia Oliver

Secretaría y administración

Es responsable de las labores de secretaría y administración del Despacho.